Sobre M.ª del Pilar Heredero Giménez
Abogada
Abogada especializada en Derecho Penal, Civil, Mercantil y Derecho Canónico. Letrada del Tribunal de la Rota Romana, adscrita al Turno de Oficio en la Comunidad de Madrid.
Mi acercamiento a la abogacía, desde un punto de vista profesional o jurídico, pero también desde la perspectiva ética y de compromiso con la ciudadanía, ha venido de la mano de grandes profesionales del derecho, de los que aprendí que la clave está siempre en la atención especial e individualizada de cada cliente.
Experiencia Profesional
Mi trayectoria profesional se ha centrado, fundamentalmente, en el ámbito civil ofreciendo asesoramiento y servicios de dirección de asuntos judiciales tanto en el marco del derecho de obligaciones y contratos, como en el Derecho de Familia.
Tengo, asimismo, amplia experiencia en la solución satisfactoria de conflictos de forma extrajudicial y colaboro con una amplia red de expertos profesionales que cubren diversas ramas del derecho: Penal, Familia, Laboral, Administrativo y Medio Ambiente.
Áreas de Práctica
Derecho de Familia y Sucesiones
Asesoría jurídica experta en todo tipo de conflictos en el ámbito del Derecho de familia y Sucesiones: separaciones, divorcios, nulidades, medidas provisionales, parejas de hecho, pensión de alimentos, incapacidades, tutelas, paternidad, maternidad y filiación, emancipaciones, adopciones, vecindad civil, régimenes económicos-matrimoniales, disoluciones de condominio, testamentos y testamento vital, autotutela y división y adjudicación de herencias.
Derecho Mercantil
Asesoría jurídica experta en temas societarios, contratos mercantiles, responsabilidad de los administradores, acuerdos de disolución, redacción y modificaciones estatutarias, ampliaciones de capital, concurso de acreedores.
Derecho Canónico
Abogada especialista en causas matrimoniales canónicas.
Derecho Penal
Asesora jurídica experta en delitos societarios, contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, blanqueo de capitales, delitos contra la administración pública y contra la Administración de Justicia, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos contra la seguridad y salud en el trabajo, delitos contra la ordenación del territorio, delitos medioambientales, delitos contra la intimidad y la propia imagen, calumnias e injurias, falsedades documentales, delitos contra la propiedad industrial e intelectual, delitos contra el mercado y los consumidores, lesiones y homicidios imprudentes, extradiciones y busca y captura internacional.