Hi, How Can We Help You?

Casimiro Herráiz Romero

Casimiro Herráiz Romero

Abogado

Abogado especializado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, la negociación colectiva y la resolución de conflictos en el ámbito de las relaciones laborales.

Experiencia profesional

A lo largo de mi carrera, he defendido los intereses de trabajadoras y trabajadores frente a las actuaciones de empresas y administraciones en numerosos procedimientos individuales y colectivos y en todas las instancias de la jurisdicción social, buscando de forma sincera y comprometida la mejor solución a los problemas que les afectan. Asimismo, he trabajado activamente en la defensa de los derechos y obligaciones de las personas de origen extranjero residentes en España, colaborando con un buen número de despachos y asociaciones  y habiendo formado parte durante 6 años de Extranjeros en Madrid Abogados.

Areas de práctica

Derecho laboral

 Asesoramiento juríridico y defensa jurídica en sala de trabajadoras y trabajadores frente a las actuaciones de empresas y administraciones en todas las instancias de la jurisdicción social.

Seguridad Social

Asesoramiento jurídico especializado sobre Regímenes especiales, funcionarios públicos, empleados del hogar, cotizaciones, prestaciones y jubilación.

Negociación colectiva

Asesoramiento jurídico al trabajador en ERES y procesos de negociación colectiva.

Resolución de conflictos

Amplia experiencia en procesos de negociación empresa-trabajador y en resolución extrajudicial de conflictos entre particulares.

Formación profesional

  • 2001

    Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid

  • 2005

    Curso de Práctica Procesal Civil por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

  • 2001

    Práctica forense en materia de Derecho de extranjería por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Habilidades

Conciliación y mediación laboral
95%
Despidos y Negociación Colectiva
95%
Derecho laboral
100%
Resolución de conflictos
95%

Contact with Casimiro Herráiz Romero